jueves, 7 de junio de 2012

ALÍSTATE PARA LA FIESTA

Isaías 61:1-3
“1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros…
…3  y a confortar a los dolientes de Sión. ME HA ENVIADO A DARLES UNA CORONA EN VEZ DE CENIZAS, ACEITE DE ALEGRÍA EN VEZ DE LUTO, TRAJE DE FIESTA EN VEZ DE ESPÍRITU DE DESALIENTO…”.

Normalmente estudiamos los 2 primeros versículos de este capítulo pero el tercero es realmente precioso y revelador. ¿Cuántos creyentes viven el día de hoy con la idea errónea que el ser cristiano es “vivir triste en este mundo corrompido hasta que lleguemos al cielo”? Pensamientos religiosos como que “en el cielo nos gozaremos y aquí sufriremos”. Estos son argumentos muy lejos de la Verdad. La alegría y el gozo son realidades para el creyente hoy. Claro que tendremos gozo y alegría en el cielo; pero, DIOS HA DESTINADO CORONA, ALEGRÍA Y FIESTA PARA TI HOY.

La Traducción Reina y Valera traduce el versículo 3 como “(me ha enviado)…HA ORDENAR”; esto demuestra el carácter de orden y mandato de autoridad del Padre en Cristo hacia nosotros. Así como Dios ordenó nuestra liberación en Él, también ordenó con toda autoridad estas realidades:

·       CORONA EN VEZ DE CENIZAS: Esta corona era un “gorro ornamental” o tiara (Ezequiel 24:17), que se llevaba en momentos de alegría, en lugar de un tocado cubierto de “ceniza” que era una señal de luto. ¡Ostenta tu alegría! ¡Muéstrala! ¡Acostúmbrate al gozo en su presencia hasta que todo el mundo lo note!
·       ACEITE DE ALGERÍA EN VEZ DE LUTO: Este aceite era un perfume que se vertía en la cabeza de los huéspedes en las comidas y fiestas (Salmos 23:5; 45:7-8; Amos 6:6). Dios quiere que tu vida sea un banquete de celebración en su victoria. El luto se hace por los muertos pero Él nos ha dado vida y gozo en Él. El Espíritu Santo ha derramado su aceite (unción) de gozo sobre ti.
·      TRAJE DE FIESTA EN VEZ DE ESPÍRITU DE DESALIENTO: Eran vestidos de brillantes colores, que expresaban gratitud y no tristeza o desaliento (la tristeza, el desaliento y el abatimiento se expresaban con los vestidos de cilicio). En pocas palabras ¡vístete de gratitud y alegría! ¡Despójate de los ropajes de abatimiento que no te pertenecen!

Eso quiere decir que Dios ordenó libertad de Cristo para ti y ahora ordena la celebración correspondiente ¿En el cielo? ¡No, aquí y hoy!

Romanos 14:17
“porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia,  paz y ALEGRÍA en el Espíritu Santo”.

Proverbios 15:15
“Para el afligido todos los días son malos; PARA EL QUE ES FELIZ SIEMPRE ES DÍA DE FIESTA”.

¡Basta de vivir desalentado! Voltea tus ojos a Jesús y su obra completa a tu favor. Toma estas verdades. Medítalas. Proclámalas. Hazlas tuyas y mira la vida a través de Su Victoria; entonces, verás que en esta vida (con todo y sus días malos) se puede hacer fiesta en Su Nombre. ¡Despójate del traje de la tristeza! ¡Vístete y alístate para la fiesta de gozo de hoy gracias a Él!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy realmente sorprendida como personas que hablan de Amor a Cristo pueden permitir tales injusticias. Donde esta el amor en no cuidar el jardin de la casa que ocupan en el Parque Hernan Velarde numero 28 Donde esta el amor al ser Humano si Cristo te ve como uds dicen, en no pagar los arbitrios de la parte de mi 50% que por ley me corresponde .... Donde esta el Amor a Cristo en decir el Pastor Paredes pagaria y este, luego no pago. Junto con su esposa Rocio Paredes. Dime donde esta el Amor a Cristo en el comportamiento asi dime donde esta el Amor.....Cristo te VE uds siempre lo repiten y en realidad el te ve por que comportarte asi cuando a mi hija le prometiste el arreglo del jardin yo no entiendo a personas que no tendrian por que tener esa conducta que te dejo a ti que le pongas el titulo que desees por que no tendtian por que actuar asi lo correcto es pagar el 50% de mis arbitrios .... y lo otro seguira su curso en lo judicial pero uds toman partido por algo que no les toca pues los arbitrios los pagan quien ocupa la casa y Dime Cristo que te diria a ti y a todos los que ocupan la casa en charlas con grupos de musica con canciones por cierto con hermosas letras que no reflejan para nada la verdadera firma en la cual el Pastor Paredes y su espoda Rocio actuan ???? Dime que te dira Cristo ???? Como podran verlo, como podran enfrentar eso dimelo ..... te lo dejo de pregunta haber si encuentran en su corazon la verdadera existencia del ser.....creo que no a no ser que me digan mañana que al margen de las diferencias que puede a ver con la que yo crei que era una hermana uds pagaron los wue es justo PAGEN LOS ARBITRIOS .... Como el Pastor Paredes se comprometio.... que Cristo los perdone y los entienda por que yo no puedo y vere los medios para que se haga justicia.

Unknown dijo...

Estoy realmente sorprendida como personas que hablan de Amor a Cristo pueden permitir tales injusticias. Donde esta el amor en no cuidar el jardin de la casa que ocupan en el Parque Hernan Velarde numero 28 Donde esta el amor al ser Humano si Cristo te ve como uds dicen, en no pagar los arbitrios de la parte de mi 50% que por ley me corresponde .... Donde esta el Amor a Cristo en decir el Pastor Paredes pagaria y este, luego no pago. Junto con su esposa Rocio Paredes. Dime donde esta el Amor a Cristo en el comportamiento asi dime donde esta el Amor.....Cristo te VE uds siempre lo repiten y en realidad el te ve por que comportarte asi cuando a mi hija le prometiste el arreglo del jardin yo no entiendo a personas que no tendrian por que tener esa conducta que te dejo a ti que le pongas el titulo que desees por que no tendtian por que actuar asi lo correcto es pagar el 50% de mis arbitrios .... y lo otro seguira su curso en lo judicial pero uds toman partido por algo que no les toca pues los arbitrios los pagan quien ocupa la casa y Dime Cristo que te diria a ti y a todos los que ocupan la casa en charlas con grupos de musica con canciones por cierto con hermosas letras que no reflejan para nada la verdadera firma en la cual el Pastor Paredes y su espoda Rocio actuan ???? Dime que te dira Cristo ???? Como podran verlo, como podran enfrentar eso dimelo ..... te lo dejo de pregunta haber si encuentran en su corazon la verdadera existencia del ser.....creo que no a no ser que me digan mañana que al margen de las diferencias que puede a ver con la que yo crei que era una hermana uds pagaron los wue es justo PAGEN LOS ARBITRIOS .... Como el Pastor Paredes se comprometio.... que Cristo los perdone y los entienda por que yo no puedo y vere los medios para que se haga justicia.