miércoles, 13 de junio de 2012

ROBLES DE JUSTICIA

Isaías 61:1-3
“1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros…
…3  y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. SERÁN LLAMADOS ROBLES DE JUSTICIA, PLANTÍO DEL SEÑOR, PARA MOSTRAR SU GLORIA”.

En el artículo anterior (“ALÍSTATE PARA LA FIESTA”) hablamos de la primera parte de este versículo; ahora nos avocaremos a la segunda y poderosa parte. Otra de las promesas habladas aquí hacia la Iglesia por la obra del Ungido del Señor (Jesucristo) es que seríamos llamados “Robles de Justicia”. Los robles fueron árboles característicos de la zona y siempre eran imagen de fortaleza, firmeza y poder. De aquí que la palabra roble en el hebreo sea ayil que significa literalmente: Algo fuerte, un apoyo fuerte. Un Roble además de alcanzar más de 30 metros de altura, también posee unas raíces muy profundas que llagan a los casi 2 metros, dándole una gran y sólida firmeza. De aquí también que un roble puede llegar a vivir unos mil años.

¿Se te va aclarando la imagen? La Biblia nos llama “Robles de justicia” o “Fuertes, poderosos, y firmes de justicia”. La revelación de la justicia para el creyente es la raíz profunda que nos permite mantenernos sólidos, firmes, seguros y fuertes ante toda circunstancia:
Romanos 5:1
“En consecuencia, YA QUE HEMOS SIDO JUSTIFICADOS MEDIANTE LA FE, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2  También por medio de él, y mediante la fe, TENEMOS ACCESO A ESTA GRACIA EN LA CUAL NOS MANTENEMOS FIRMES”.

La Biblia asegura que somos la justicia de Dios en Cristo Jesús (2 Corintios 5:21). Ser la justicia de Dios en Cristo significa que gracias a Él podemos estar en una posición correcta delante de Dios sin ninguna condenación o culpabilidad. Esta verdad le da a la vida del creyente FIRMEZA Y SOLIDEZ ETERNA. No tengo un Dios con bate de beisbol esperando que me equivoque para golpearme: NO, YO HE SIDO DECLARADO JUSTO EN CRISTO Y NO HAY MÁS CONDENACIÓN SOBRE MÍ. ¡EN ESTA GRACIA DE LA JUSTICIA MI VIDA DE CREYENTE ENCUENTRA FIRMEZA Y SOLIDEZ!

Y la segunda parte del versículo no se queda atrás en su revelación: Dice que seremos llamados “PLANTÍO DEL SEÑOR, PARA MOSTRAR SU GLORIA”. ¿Qué significa esto? QUE HEMOS SIDO PLANTADOS PARA DAR FRUTO. ¿Cuál? SU GLORIA. Cualquiera que pone un plantío lo hace para cosechar el fruto. Cuando entendemos que somos la justicia de Dios y tomamos esta revelación, entonces caminaremos dando frutos de justicia o, en pocas palabras, manifestando su gloria. Jesús nos llamó a dar mucho fruto unidos a Él (Juan 15:5-8); de la misma manera, nuestra vida en Él tiene que reflejarse abundantemente hacia el mundo.

Él mundo necesita ver la Gloria de Dios así como Jesús la mostró. De esta manera, mostrar su gloria es más que sanidades y milagros, es mostrar al mundo a Jesús por medio de mí; viviendo como Él vivió justa y poderosamente. Somos la justicia de Dios y por eso vivimos una vida justa conforme a su Palabra dando frutos de gloria por donde vamos. ¡Gloria a Dios! NUESTRA VIDA EN CRISTO TIENE UNA RAÍZ FIRME Y SÓLIDA EN LA JUSTICIA EN ÉL PARA ASÍ DAR ABUNDANTES FRUTOS QUE REFLEJEN SU GLORIA (TODOS SUS ATRIBUTOS Y CARÁCTER). ¡Aleluya!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gloria a Dios! aleluya!Esta publicacion me a llegado al alma. Dios los bendiga. Dios cuide y bendiga su matrimonio siempre.

Unknown dijo...

Wao! DIOS nos ha permitido vivir en una casa que tiene 2 robles firmes y grandes al frente, he pensado que son como dos torres fuertes. Y ahora leo esto, que son firmes con raiz profunda! Que bello! Porque es un reflejo de lo que DIOS nos ha llamado a ser, Robles de Justicia. Bello. Gracias muchas Gracias.